Saltar al contenido
8 indicios de que no estas tomando suficiente potasio

8 indicios de que no estas tomando suficiente potasio

Los síntomas puedes ser muy sutiles, así que presta mucha atención.

Por Esther Crain, Febrero 25, 2014

Si no has escuchado mucho acerca del potasio, deberías. Es importante para la fortaleza muscular, funcionamiento de los nervios, y un sistema cardiovascular sano, dice Janet Brill, Ph.D., R. D., nutricionista con sede en Filadelfia. Este nutriente está presente en variados y deliciosos alimentos (melón, aguacates, plátanos y alubias). Pero incluso si tomas la cantidad recomendada de 4.700 mg por día, es posible que aún tengas deficiencia de potasio. ¿Por qué? Entre más sodio consumas, más potasio tu cuerpo excreta, en palabras de Brill. Hay que estar alertas, ya que los indicios de falta de potasio pueden ser difíciles de notar, pero si experimentas alguno de estos síntomas y no puedes averiguar qué los está provocando, acude a tu doctor y checa tus niveles de potasio.

1.- Estas constantemente agotada

Cada célula de tu cuerpo necesita la cantidad adecuada de potasio para su función, y una constante baja de potasio puede resultar en fatiga crónica. Así que si tu sesión regular de ejercicio te deja muy agotada, aunque estás durmiendo lo suficiente, la falta de potasio podría ser la causa.

2.- Tienes presión arterial alta

El potasio ayuda a relajar los vasos sanguíneos, sita Brill. Sin suficiente potasio, los vasos sanguíneos se pueden hacer angostos, lo cual hace que la presión arterial se eleve.

3.- Consumes principalmente comida procesada

El alto consumo de alimentos procesados casi asegura que tienes niveles bajos de potasio, esto debido a todo el sodio que contienen los chips, galletas y comidas congeladas, sita Brill. Deja este tipo de comida y ayuda a que tu cuerpo retenga la cantidad de potasio que está recibiendo.

4.- Tus músculos se sienten débiles o te dan calambres

El potasio juega un papel muy importante en la contracción de los músculos, así que cuando los niveles son bajos, es posible que experimente dolores y e incluso calambres, según Brill.

5.- Tu corazón se acelera

Es aterrador y extraño cuando de repente tu corazón o tu ritmo cardíaco se acelera sin motivo aparente. Muchas cosas pueden dichos síntomas, pero un bajo nivel de potasio es uno de ellos.

6.- Te sientes débil o mareada

Una gran caída en los niveles de potasio puede ocasionar que los latidos del corazón sean muy lentos, esto te hará sentir la sensación de desmayo. No es común, y muchos otros factores pueden ser la causa, pero si experimentas esto, acude a tu medico de forma inmediata.

7.- Estreñimiento

Suena una locura, pero los niveles bajos de potasio desaceleran algunas funciones corporales, y el sistema digestivo no es la excepción. También puede ocurrir hinchazón y calambres abdominales. Por supuesto, una deficiencia de potasio no es la única cosa que puede provocar esto síntomas.

8.- hormigueo y entumecimiento

El potasio ayuda a mantener los nervios sanos, y sin él, puedes experimentar molestos hormigueos y sensación de pinchazos en tu cuerpo.

Fuente Original: www.womenshealthmag.com

Artículo previo 4 consejos para comprar nueces, semillas, frutas y verduras