Saltar al contenido
6 Beneficios de la Harina de tapioca – Cómo hacer, y cómo usar las recetas

6 Beneficios de la Harina de tapioca – Cómo hacer, y cómo usar las recetas

Con la aparición de las dietas sin gluten, harina de tapioca se convirtió en el alimento a la hora de reemplazar el pan y tostadas en el desayuno por la mañana. Rico en hidratos de carbono simples, uno de los mayores beneficios de harina de tapioca y proporcionan de forma rápida energía y la práctica.

A pesar de tener un alto índice glucémico, tapioca puede ser parte de una dieta para la pérdida de peso, si se consume con moderación y acompañada de rellenos ligeros.

Echa un vistazo a algunos de los beneficios de tapioca harina y sugerencias de consumo de harina de uso anterior en Brasil (informes de harina de tapioca en el momento de los padres del descubrimiento).

Para Que Sirve la Harina de Tapioca

La tapioca se utiliza para reemplazar el trigo en dietas sin gluten, También es una fuente de rápida digestión de hidratos de carbono y que se convierten más fácilmente en energía para los músculos.

 

Propiedades de Harina de Tapioca

A diferencia de la harina funcional, harina de tapioca es buena fuente de nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales. La harina de tapioca también es baja en fibra, lo que hace que sea un alimento poco rico nutricionalmente.

Los principales nutrientes de la harina de tapioca son los hidratos de carbono refinados, que cuando es absorbido por el cuerpo se transforman en glucosa, convirtiéndose en una fuente de combustible para las células.

Por esta razón, la harina de tapioca, altamente energético, pues brinda alrededor de 74 calorías por cada 20 gramos de alimento (el equivalente a una unidad de tapioca listo), deben ser consumidos con moderación, especialmente para los que están a dieta para perder peso.

 

Beneficios de Tapioca Flour

Ser pobre nutricionalmente no impide la existencia beneficios de harina de tapioca para la salud y la forma física. Conoce a algunos de ellos:

  • Fuente de energía rápida

La tapioca es un gran alimento para los que practican la actividad física, ya que proporciona suficiente energía con poca cantidad de grasa. Y mejor aún, la energía de la harina de tapioca se absorbe rápidamente por el cuerpo, que asegura que los músculos tienen combustible disponible para llevar a cabo la contracción muscular correctamente.

 

  • No hay causa inflamaciones

Quién está tratando de bajar de peso debe mantener un ojo en las inflamaciones, ya que aumentan la retención de líquido. Uno de los beneficios beneficios de la harina de tapioca es que no contienen gliadina, una proteína presente en gluten que puede causar más inflamaciones en el cuerpo y también aumentar el almacenamiento de grasa en la región abdominal.

 

  • Ayuda en el aumento de peso saludable

En un mundo centrado casi exclusivamente en la pérdida de peso, a menudo incluso olvidamos que no todo el mundo quiere o necesita perder peso. ¿Y como hacer para engordar de manera saludable y sin aumentar demasiado la grasa?

Los consejos son muchos (como la adición de proteína magra, granos y cereales integrales en la dieta), y uno de ellos es exactamente a través del consumo de harina de tapioca regular, que es una gran fuente de hidratos de carbono que no contienen colesterol y grasas saturadas.

Por supuesto, el exceso de hidratos de carbono también puede convertirse en grasa en el cuerpo, pero si se consume con rellenos saludables que suministrará energía a sus ejercicios y no causar gran acumulación de grasa abdominal, que puede ocurrir, por ejemplo, con el consumo excesivo de harina trigo blanco.

 

  • No contiene gluten

Este es uno de los mayores beneficios de la harina de tapioca, que se produce a partir de la yuca "root" naturalmente sin gluten. Esta característica hace que la tapioca sea un alimento excelente para aquellos que necesitan de energía (como las personas celíacas, por ejemplo, que tienen intolerancia al gluten).

 

  • Menos calorías que el pan

Una porción de 20 gramos de harina de tapioca contiene menos calorías que dos rebanadas de pan. Así que no vale la pena exagerar los suplementos calóricos de llenado o de uso (como leche condensada) porque hay que acabar perdiendo éste y otros beneficios de la harina de tapioca.

 

  • No tiene azúcar o grasas

La harina de tapioca (sobre todo hecho en casa) no contiene grasa, y tampoco contiene azúcar, al igual que con el pan hecho con harina de trigo. Recuerda, sin embargo, que una vez que pasan por el proceso digestivo, la harina de tapioca se convierte en azúcar, que no es utilizado por las células que habían sido almacenadas como grasa.

Para evitar esto, añadir una fuente de fibra para la preparación de tapioca, como una cuchara o harina de linaza semilla funcional y chia, por ejemplo. Y recuerda también mantener un seguimiento de las calorías que consumes cada día, evitando el consumo de más de dos unidades de tapioca por día.

 

Como hacer

Para hacer la harina de tapioca en casa se necesita almidón de yuca fresca única, ácido y un poco de tiempo, ya el proceso es un poco lento. Pero nada que no valga la pena, ya que hemos visto anteriormente los beneficios para la salud de harina de tapioca, por no hablar de la casa, viene más en cuenta que la versión comercial, además también que se sabe exactamente lo que está pasando en ingresos.

Ingredientes:

  • 500 gramos de almidón de yuca fresca;
  • 500 gramos de almidón agrio de yuca;
  • 1 cucharadita de sal nivel (opcional);
  • Agua (no hay una cantidad exacta dependerá del punto de harina).

 

Preparación:

  1. En un recipiente grande mezclar los polvos y la sal.
  2. Añadir agua lentamente mientras se sigue mezclando la masa con las manos.
  3. A medida que se están formando "bolas", agitar la harina con las manos, e incorporar el resto de la harina que todavía está seca.
  4. Su objetivo y conseguir una masa húmeda, no demasiado seco, no empapado. El primero tiene la salida de la tapioca seca, y la segunda es ninguna consistencia.
  5. Cuando la masa ya está en el punto correcto, pasarla por un tamiz grande, incluso conseguir una comida.
  6. Se puede mantener en el refrigerador durante 3 o 4 días, o bien congelados en el congelador, lo que será capaz de mantenerse durante meses.

Nota: Una pista para encontrar el punto justo de harina de tapioca es tamizar un poco de masa y provocar un incendio; Si la tapioca se vuelve demasiado seca, añadir más agua. Si queda muy húmedo, se debe añadir un poco más de harina (manteniendo la proporción de los dos).

 

Cómo usar

Además de la preparación de tapioca, también puede utilizar la harina para espesar caldos, sopas y papillas. La harina de tapioca también se puede utilizar para preparar postres, pasteles y tartas.

La forma más práctica es saludable para recibir los beneficios de la harina de tapioca y utilizarlo como un sustituto para el pan francés. Para añadir una pequeña receta, se puede añadir un poco de harina de chía, linaza o harina de quinua y escamas. Otra sugerencia es incluir un poco de harina de tapioca de suero de leche, para obtener un alimento con un mayor contenido de proteína.

 

Recetas con Harina de tapioca

Cada receta de harina de tapioca que proponemos a continuación puede ser modificada para incluir los ingredientes de tu elección,  y así ser creativo.

1. Ingresos luz de tapioca con ricotta

Ligero, esta receta con harina de tapioca contiene 198 calorías, siendo una gran opción para un café por la mañana rica en proteínas y carbohidratos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de harina de tapioca
  • 1 rebanada medios ligeramente puré ricotta
  • 5 tomates- cereza en rebanadas
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de orégano
  • 1 cucharadita de semillas de chía.

    Preparación:

    1. Añadir el queso ricotta, tomates, sal y orégano y dejar de lado.
    2. Mezclar la harina de tapioca con chía y prepararlo en una sartén antiadherente sin aceite caliente;
    3. Llenar la tapioca y servir inmediatamente.

     

    2. Luz de tapioca con pollo y rúcula

    Otra receta sugerida es con la luz y harina de tapioca saludable: son sólo 229 calorías, lo suficiente como para matar el hambre y garantizar la energía para todas las actividades.

    Ingredientes:

    • 1 cucharada de harina de tapioca.
    • 2 cucharadas de picada de pollo asado en cubos.
    • 3 aceitunas picadas.
    • 3 tomates cherry en rodajas.
    • 3 hojas de rúcula picado.
    • 1 cucharada de cebollino picado.
    • 1 cucharada de harina de linaza dorada cha.

      Preparación:

      1. En un recipiente combinar el pollo, aceitunas, tomate y rúcula, y mezclar bien.
      2. Añadir la harina de tapioca con harina de linaza dorada y colocar la mezcla en una sartén antiadherente caliente.
      3. Girar la tapioca cuando empiecen a dorarse y se apagará cuando seque en ambos lados.
      4. Llenar la tapioca y espolvorear con el cebollino.

       

      3. Tapioca dulce luz

      Para aquellos que no lo hacen no es un dulce, la receta de tapioca a continuación puede ser una opción más saludable y sin azúcar, como la mayoría de los dulces con alto contenido calórico.

      Ingredientes:

      • 1 cucharada de harina de tapioca
      • 1 Ciruela sin nudo picada
      • 3 fresas picadas
      • 1 picada seca de albaricoque
      • 3 cerezas picadas.

        Preparación:

        1. Tome el fuego, la harina de tapioca y gire de manera que la parte inferior que es de oro.
        2. Apagar el fuego cuando la tapioca es nítida y se llena de fruta picada.
        3. Si quieres un dulce de tapioca, añadir 1 cucharadita de miel sobre la fruta.

         

        3. La proteína de suero de leche con tapioca

        Ingredientes:

        • 1 cucharada de harina de tapioca
        • 1 cucharada de proteína del suero
        • 1 pizca de canela
        • 1 cucharada de mantequilla de maní

          Preparación:

          1. Mezclar la harina de tapioca con suero de leche y canela, y preparar en una sartén antiadherente.
          2. Rellenar con mantequilla de maní.

           

          4. Luz de tapioca con Bufala de Mozarella

          Ingredientes:

          • 1 cucharada de harina de tapioca
          • 5 tomates cherry en rodajas
          • 1 rebanada de queso mozzarella de búfala luz picada
          • 1 cucharada de té de semillas de chía o harina
          • 1 rebanada de pavo bocado ligero de mama
          • Orégano al gusto.

            Preparación:

            1. Preparar la tapioca y ponerlo en un plato.
            2. Mezclar los ingredientes y colocar en la tapioca restante;
            3. Doblar la tapioca y convertirla de nuevo en la sartén hasta que se derrita el queso.

             

            Artículo original aquí

            Artículo previo 4 consejos para comprar nueces, semillas, frutas y verduras