Bienvenido a tu nuevo estilo de vida
Incluye a la cúrcuma en tu dieta. 6 grandes razones
Debido a que resulta muy conveniente no perder el tiempo pensando, no rompemos la rutina de comprar los mismos alimentos. Pero también, debido a que no siempre contamos con información sobre los beneficios de ciertos alimentos, perdemos la oportunidad de mejorar nuestra nutrición con aditivos o alimentos que la ciencia y la tecnología han descubierto como extraordinarios.
Pensando en eso, en esta ocasión te proporcionamos información sobre un aditivo extraordinario, y 6 razones por las que debes incluirlo en tu lista de la compra.
La cúrcuma
- Se recomienda para deportistas. Al ser un anti-inflamatorio natural, ayuda a los que hacen ejercicio y están expuestos a constantes lesiones. También mejora el funcionamiento del cuerpo y aminora el desgaste que sufren los deportistas en su etapa de preparación y competencia.
- Es un superfood. Considerada dentro de los superfoods, esta especia ha experimentado un boom en los últimos años. Se le conoce por ser una especia o alimento que puede dar a nuestro cuerpo muchos beneficios saludables, ya probados en muchísimos experimentos en diferentes partes del mundo.
- Es considerada como planta medicinal. Esta planta es usada como aditivo y colorante para la comida, sobre todo en Asia, donde también es utilizada y conocida como una planta medicinal. Es un componente fundamental del curry y su principal compuesto activo es la curcumina.
- Es un aditivo. Puedes ingerirlo junto con un licuado o jugo para forzar un poco su consumo. Si es posible, añádelo en tu cocina, en todo lo que se pueda.
- No altera el sabor de la comida. Se puede utilizar con todo tipo de alimento, pues no es tóxico y no altera en demasía el sabor de los alimentos, aunque puede cambiarle un poco el color.
- Tiene múltiples beneficios. Algunos de sus beneficios ya estudiados son:
- Efectos súper benéficos para el hígado.
- Potente antioxidante – Ayuda a eliminar células dañinas en tu cuerpo, causantes de cáncer y tumores. También aumenta los niveles de “glutatión”, un antioxidante que produce nuestro cuerpo naturalmente.
- Antiinflamatorio – Sin darnos cuenta, nuestro cuerpo se encuentra muchas veces en estado inflamado, no necesariamente que lo notes pues es más a nivel celular, y esto puede desencadenar en diferentes enfermedades ya que NO es un estado óptimo para nuestro organismo. Muchas otras veces, nos damos cuenta, como en casos de colitis, lesiones, etc.
- Mejora la digestión de grasas – Ayuda también a la digestión, a eliminar malestares gastrointestinales, gases, etc.
- Artritis – Se ha probado que mejora, más no curar por completo la artritis.
- Problemas de depresión – Se le conoce también como un antidepresivo natural.
- Ayuda en la salud de la Piel, el Sistema inmune, el Corazón y la circulación
No pierdas la oportunidad de mejorar tu salud con un simple cambio e incluye este aditivo en tu dieta.
Artículo original aquí.