Saltar al contenido
Qué comer cuando haces Crossfit

Qué comer cuando haces Crossfit

¿Qué comer cuando te machacas tanto en una apasionante actividad como el Crossfit? Pues tenerlo claro es determinante, ya que uno de los aspectos más interesantes del Crossfit es superarse semana tras semana y si no nos nutrimos como es debido, esto será imposible.

Los amantes del Crossfit buscamos llevar esta actividad en las venas, y qué mejor que una dieta adecuada para la ocasión. Lo cierto es que la dieta dependerá mucho de nuestro objetivo, ya sea adelgazar, aumentar la masa muscular o simplemente estar sanos.

Haciendo Crossfit siempre he coincidido con gente amante del deporte que lo que quiere es simplemente estar sanos y equilibrados. Las mujeres somos más propensas a querer perder peso, pero mi experiencia me dice que el Crossfit no es el mejor para estos casos, ya que de la misma forma que pierdes grasa, y mucha, también ganas fuerza, y por tanto volumen muscular. Esto puede gustar a muchas mujeres, a otras no tanto. Pero, me reitero, todo dependerá de la alimentación que uno siga.

Muchos me habéis pedido que proponga un tipo de alimentación que llevar cuando se hace Crossfit regularmente. Lo que os voy a explicar es lo que los propios creadores de la marca Crossfit recomiendan a la hora de llevar una nutrición enfocada a este deporte, y en consecuencia, rendir al máximo y progresar físicamente en torno a esta actividad.

  • Proteína: debe ser lo más “limpia” posible y ocupar un 30% de las calorías totales en el día.
  • Carbohidratos: se recomienda que su consumo esté enfocado a los alimentos que contengan un bajo índice glucémico, y ocupar un 40% de tu dieta diaria.
  • Grasas: las mejores cuando para afrontar una actividad como el Crossfit son las monoinsaturadas. Deben ocupar, al igual que las proteínas, un 30% de tu dieta.

Entonces, ¿Qué tienen que contener mis platos si hago Crossfit?

Para que no te falte de nada, debes consumir una gran cantidad de vegetales, ensaladas y carnes (pechugas, huevos, pescados…). Lo siguiente es incidir en la ingesta de frutos secos, un poco de almidón (avena, patatas, maíz…) y olvidarte del azúcar.

Al igual que saber lo que debes comer es tan importante como saber lo que no debes comer para rendir al máximo en el Crossfit, asegúrate de no caer en la tentación de consumir productos de un alto índice glúcemico, es decir, aquellos cuya ingesta hace que aumentemos el azúcar en sangre rápidamente.

Para que te hagas un idea, se trata del pan, los arroces, las patatas, la bollería, los refrescos… en caso de querer recurrir a algunos básicos como el arroz, es mejor comerlos integrales, ya que el índice glúcemico es más bajo.

¿Por qué debes evitar los carbohidtatos de alto índice glucémico para hacer Crossfit?

Es el mal de los carbohidratos, que siempre se han asociado con el sobrepeso, con engordar. Esto es porque cuando consumimos los que tienen un alto índice glucémico, el cuerpo crea demasiada insulina, y la que el cuerpo no es capaz de asumir se convierte en grasa. Es la que precisamente no quemamos, y la que se asocia con una presión arterial alta, así como tener el colesterol elevado.

Fuente: www.yuufit.es

Artículo previo 4 consejos para comprar nueces, semillas, frutas y verduras