Próximamente
Próximamente
Mucho nos han advertido sobre los riesgos de una mala alimentación. Es por esto que, poco a poco, hemos ido cambiando nuestros hábitos de consumo y remplazado alimentos manipulados, por algo más natural, es aquí cuando nos fijamos en la maravillosa planta de stevia.
La Stevia rebaundiana Bertoni o yerba dulce es originaria del noreste de Paraguay, y es considerada botánicamente como un arbusto, y en sus hojas podemos encontrar un poder de edulcoración que es 30 veces mayor que el azúcar y el extracto alcanza de 200 a 300 veces más.
Descubierta en 1899, la Stevia rebaudiana, posee virtudes que se fueron difundiendo rápidamente hasta que la ciencia médica mundial se interesó en estudiar sus virtuosas propiedades.
El principal producto de esta planta está en sus hojas, cuya siembra y cosecha son preferentemente orgánicos y sin ningún empleo de agro tóxicos. En la actualidad se utiliza la stevia de varias formas, como por ejemplo las infusiones, para las comidas, bebidas, entre otras. Estos son 10 beneficios de la Stevia:
1. En la actualidad, en Japón el 41% de los endulzantes consumidos provienen de Stevia rebaudiana Bertoni. El edulcorante obtenido de esta planta, presenta efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y regulación de la presión arterial y es utilizado como reemplazante del azúcar para personas que sufren de diabetes, ya que no incrementa los niveles de azúcar en la sangre; por el contrario, estudios han demostrado su propiedad hipoglucémica, mejorando la tolerancia a la glucosa.
2. Recomendado para los diabéticos. Varios trabajos reportan que el consumo de esteviosido regulan los niveles de azúcar en la sangre.
3. Reduce la ansiedad y la apetencia por alimentos dulces
4. Disminuye la obesidad.
5. Es cardiotónico; regula la presión y los latidos del corazón.
6. Acción digestiva, diurética y antiácida y así ayuda a eliminar las toxinas.
7. Antirreumática.
8. Antimicrobiana, el extracto de stevia eliminó E coli, salmonella, Estafilococus, bacilos, y no afectó bacterias útiles, lo que indica una acción selectiva.
9. Anti caries. Compatible con el flúor, detiene el crecimiento de las plaquetas y evita la caries.
10. Efecto dérmico revitalizando las células epiteliales, ayuda en la rápida cicatrización de las heridas.
Ya lo sabes, estos son solo algunos de los beneficios de esta dulce planta.
Con información de: radiomundial | Foto: Stevia / Shutterstock
Articulo original aquí.