Próximamente
Próximamente
El ajo y la cúrcuma se encuentran entre cinco principales alimentos para mantenerte joven, por sus propiedades anti-inflamatorias y equilibradoras de hormonas. La menta y la nuez moscada también están allí.
En cuanto a los otros 10 que se destacarán aquí, realmente no se podría cocinar ni mantenerse joven sin ellos...
Increíblemente deliciosa y benéfica para la digestión (mata insectos, gusanos y virus), con flavonoides que ayudan a proteger la estructura y la función de la células. Alto contenido en vitamina K, que fortalece los huesos.
Cómo comerla: Utilízala en pestos, ensaladas, sopas (especialmente de jitomate), salteados de verduras, o como té de albahaca (delicioso, honestamente). Sus aceites son volátiles así que es mejor agregar la albahaca al final del proceso de cocción en los alimentos. También es una buena opción un poco de albahaca picada en paletas de hielo de limón.
Reduce los niveles de azúcar en la sangre; cuando se consume con alimentos dulces ayuda a estabilizar los picos de azúcar. También es anti-inflamatorio, mata bacterias y hongos, es fantástico para el intestino y reduce el colesterol; un "youthing" must-have esencial en la despensa.
Cómo comerla: Agrégala a las comidas dulces (postres, pasteles, panes, batidos) o espolvoréala sobre las frutas para minimizar la acumulación de azúcar. Fantástica en platillos hindúes y curry.
Hojas o semillas, este potente anti-inflamatorio puede reducir el azúcar en sangre y el colesterol y ayudar a digerir las grasas. Se utiliza para ayudar con la diabetes y disminuir la ansiedad, por lo que es un "youthing" sorprendente...
Cómo comerlo: Agrega sus semillas molidas a la carne, lentejas y platillos a base de granos; es un pilar en las mezclas de especias de curry en la India. Las hojas de cilantro son deliciosas en ensaladas, son la espina dorsal del sabor del guacamole y una excelente alternativa para la albahaca en el pesto.
Un buen desintoxicante y eliminador de radicales libres, el comino también puede ayudar con la absorción de nutrientes, ya que estimula la producción de enzimas pancreáticas. Y se sabe que puede ayudar a proteger el organismo contra el cáncer. También es el ingrediente secreto de muchos platos del Oriente Medio...
Cómo comerlo: Lo puedes comprar como semillas o molido. Se usa generosamente en sopas y arroz, cereales y platos de frijoles. Puedes espolvorear comino sobre cremas de nueces y cacahuates caseras. Excelente en pan, galletas, licuados y pastel de zanahoria.
Ya sea el vegetal crudo o semillas, es anti-inflamatorio y extremadamente bueno para el sistema digestivo porque es antimicótico (por lo tanto, un luchador contra la cándida) y anti-bacteriano. También es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.
Cómo comerlo: Puedes comer la cabeza cruda en ensaladas, o puedes asarla a las brasas. Es genial con los pescados. Mezcla el hinojo cocido en limón y aceite e inclúyelo a la "pasta" de calabacita. O espolvorea las semillas de hinojo en smoothis y salsas.
Digestivo, anti-nauseas y anti-inflamatorio, muy bueno para las articulaciones. Los estudios han encontrado que el jengibre es útil para tratar la osteoartritis, el dolor muscular y los trastornos musculo-esqueléticos, así como también para detener el crecimiento de tumores.
Cómo comerlo: Súper versátil en alimentos dulces o salados y en licuados. Genial como un té. Utiliza el jengibre, ya sea directamente la raíz o en polvo.
Un potenciador del ánimo y conciliador del sueño, utilizada también para aminorar la ansiedad y la depresión, así ayudar a relajar el sistema nervioso. También puede aliviar los dolores de cabeza. Algunas personas inhalan el aceite esencial de lavanda o usan una almohada de lavanda, pero incluso es bueno comerla también.
Cómo comerla: Agrega lavanda seca a los platos de carne en lugar de orégano, salvia o tomillo y utilízala para dar sabor a los pasteles y alimentos horneados. Es muy recomendable beber té de lavanda antes de acostarte.
Increíblemente alto en clorofila, vitamina C, ácido fólico, hierro y otros minerales, con flavonoides anti-inflamatorios que actúan como eliminadores de radicales libres, esta hierba también tiene propiedades anti-cancerígenas y efectos reductores del azúcar en la sangre. El perejil es un "youthing" básico. ¡Cómelo regularmente!
Cómo comerlo: El perejil se puede usar como otra verdura en las ensaladas, en batidos y tabulé, o agrégalo a sopas, pesto, guisos o salteados. Añade sus hojas al final de la cocción de los alimentos para retener su valor nutricional.
Un anti-envejecimiento multiusos que contiene poderosos antioxidantes y anti-inflamatorios, que también funciona como un suave desintoxicante del hígado. Esta hierba también estimula el sistema inmune y ayuda a mejorar la digestión. El romero fortalece a los pequeños vasos sanguíneos, buenos para la piel y el flujo de sangre al cerebro, por lo que puede ser la razón por la que le llama la hierba de la memoria...
Cómo comerlo: Esta es una hierba de primera elección para acompañar a las verduras, carne y pescado asados (se usa tradicionalmente con carne porque ayuda en la producción de bilis, que descompone las grasas saturadas). Es delicioso en panes, galletas saladas y ensaladas. Bébelo en té o agrégalo para darle sabor a las bebidas a base de nueces.
Un gran antioxidante que también (como el romero) ayuda al funcionamiento del cerebro y aumenta la capacidad inmune en el intestino. Un estudio mostró que incluso disminuyó los efectos del envejecimiento en los animales.
Su aceite esencial es uno de los ingredientes principales de los enjuagues bucales comerciales debido a sus cualidades antisépticas.
Cómo comerlo: El tomillo es un ingrediente tradicional en ramos de flores (un paquete de hierbas) y es delicioso en sopas, caldos, guisos, pescado, carne y platos a base de huevo. Si puedes utiliza la hierba fresca cuando su aceite y otros flavonoides potentes son más fuertes, mejor.
Adaptado de un extracto del libro, Cook Yourself Young.
Elizabeth Peyton-Jones Elizabeth Peyton-Jones, conocida por sus dietas de desintoxicación para el anti-envejecimiento, es naturópata, herbolaria y experta en alimentación y salud, centrada en crear conciencia nutricional sobre la mesa de todas las personas.
Artículo original aquí.