Saltar al contenido
7 beneficios del vinagre de manzana

7 beneficios del vinagre de manzana

Las propiedades del vinagre de manzana son empleadas como un complemento dietético que permiten que la comida sea asimilada de mejor manera, ayudan a diluir y quemar grasas de mejor manera y a reducir los niveles de colesterol en la sangre, según bionatural.es

El vinagre de manzana es una buena ayuda para adelgazar por su capacidades para saciar y diurética porque es rico en potasio. En este sentido, es un remedio natural muy usado gracias a que sus propiedades tienen múltiples beneficios para el organismo:


1. Mejora la digestión. Está comprobado científicamente que su carácter ácido suave mejora la digestión. Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas, mejorando la digestibilidad y absorción.


2. Combate la resequedad. Por su riqueza en vitamina A, tiene efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo, especialmente la de los ojos.


3. Previene la inflamación. Contiene ácido acético, el cual proporciona un poder depurativo intestinal que combate el estreñimiento gracias a que elimina las bacterias que generan los gases estomacales.


4. Diurético. Debido a que es rico en potasio, puede tener un efecto diurético en el organismo, además de que alcaliniza el PH de la sangre.


5. Brinda saciedad. Beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que sientas saciedad sin comer tanto.


6. Reduce colesterol. Mantiene el colesterol, grasas y triglicéridos mediante un efecto soluble, por lo que son mejor transportadas y eliminadas.


7. Controla glucosa. Es muy recomendado para personas diabéticas debido a que sus propiedades depurativas de la sangre disminuyen en un 25% el porcentaje de azúcar en la sangre.

A manera de complemento dietético, también puede ser ingerido como cápsulas, para hacerlas parte de tu alimentación. Y para potenciar sus efectos es muy recomendable comer fruta fresca, de acuerdo con alimentación-sana.com

Puedes tomar hasta una cápsula antes de cada comida y hasta una dosis máxima de tres cápsulas por día, junto con un vaso de agua. Éstas carecen de sabor y no perjudican el estómago ni tienen efectos secundarios por ser100% naturales.

 

Articulo original aquí. 

Artículo previo 4 consejos para comprar nueces, semillas, frutas y verduras