Saltar al contenido
Cómo  alimentar  el  cerebro  de  tus  hijos  con  alimentos  saludables

Cómo alimentar el cerebro de tus hijos con alimentos saludables

Es esa época del año otra vez cuando los días de verano se convierten en horas estructuradas de aprendizaje en clase y actividades extracurriculares para nuestros hijos. Su hijo debe estar concentrado y su cerebro como una esponja para absorber los conocimientos en sus clases sin descuidar su salud y nutrición.

Enfrentémoslo, un día escolar sólo tiene un período corto de almuerzo y un descanso de 10 minutos para comer bocadillos, lo que deja un tiempo limitado para incorporar comidas saludables y de snacks. El enigma es este: si su hijo no está recibiendo la nutrición adecuada que necesita en la escuela, sus cerebros y cuerpos no están trabajando a su máximo potencial cuando se trata de la clase de ciencias o la práctica de fútbol.

Aquí hay algunos consejos para alimentar el cerebro (y el cuerpo) de su niño durante el año escolar:

Comience con un desayuno rico en nutrientes

Los niños duermen de 8 a 12 horas todas las noches, y cuando se despiertan por la mañana, deben reabastecerse de combustible. Saltarse el desayuno puede hacer que los niños se sientan cansados, inquietos e irritables. El desayuno también ayudará a poner en marcha su metabolismo y les dará la energía para estar físicamente activos; ambas son formas que ayudan a controlar el peso de un niño.

No solo desayunar tiene efectos sobre el estado de ánimo de su hijo, los niveles de energía y el control de peso, sino que también los beneficia en la escuela. Los estudios han demostrado que los niños que desayunan realmente rinden mejor en la escuela. Cuánto desayuno beneficiará a su hijo depende en gran medida de lo que está comiendo.

El desayuno, como todas las comidas, debe estar bien equilibrado, incluidos los alimentos de múltiples grupos de alimentos (frutas, verduras, cereales, productos lácteos y proteínas). Pero más específicamente, el desayuno de su hijo debe incluir carbohidratos complejos (granos integrales, vegetales y avena), fibra y grasas saludables (aguacate, nueces y frijoles).

Seguimiento con un almuerzo nutritivo y saludable

Así como en el desayuno, también desea empacar un almuerzo equilibrado para su hijo. Intente tener al menos una fruta, una verdura, algunas proteínas y un carbohidrato saludable. Aquí hay algunos otros consejos para un almuerzo saludable:

  • Intente cambiar el pan blanco en sándwiches, optando por el 100% de pan de grano entero. Los granos enteros son ricos en folato y otras vitaminas B que ayudan a mejorar la memoria. También son ricos en fibra, lo que mantendrá a su hijo lleno por más tiempo durante el día escolar antes de llegar a casa para su refrigerio después de la escuela.

  • Si su hijo no es fanático de los sándwiches (o si sólo quiere cambiar las cosas), intente hacer una ensalada de pasta con pasta integral.

  • Eduque a su hijo sobre la elección de opciones saludables cuando deben comprar el almuerzo.

  • Asegúrese de que sepan evitar los alimentos grasosos y fritos como la pizza, las papas fritas y los nuggets de pollo, sino que elijan opciones más saludables como sándwiches, verduras guisadas y ensaladas, y combinen la entrada con frutas y / o vegetales.

 

¡Es hora de pensar en un refrigerio después de la escuela!

Su hijo acaba de llegar a casa de un día ocupado lleno de aprendizaje, y están buscando calmar esa hambre después de la escuela. Podría darles papitas, galletas o cualquier otro regalo graso y lleno de azúcar, pero es mejor tratarlos con un refrigerio saludable que alimentará sus cuerpos y los preparará para trabajar en la tarea o ir a la práctica. Algunas ideas son:

  • Hummus y pan de pita
  • Vegetales y salsa
  • Ensalada de frutas
  • Manzanas y mantequilla de maní
  • Plátanos helados sumergidos en chocolate
  • Patatas dulces fritas
  • Palomitas de maíz
  • Pretzels
  • Mantequilla de maní y galletas
  • Un batido
  • Queso y galletas
  • Mezcla de frutos secos

¡No tengas miedo de probar nuevas recetas! Experimente con diferentes bocadillos y vea lo que le gusta a su hijo. Una vez que haya encontrado algunas opciones de refrigerios, abastézcalas y prepárelas para cuando lleguen a casa.

Si su hijo tiene una tarde llena de actividad física, asegúrese de centrarse en alimentarlos con snacks con proteínas y carbohidratos. Estos alimentos proporcionarán suficiente energía para durar toda la tarde, junto con el fortalecimiento de sus músculos. Incluso si su hijo no tiene actividades extraescolares ese día, limite la cantidad de tiempo dedicado a actividades sin sentido como videojuegos y TV. Su hijo ha pasado la mayor parte del día sentado en un escritorio, ¡así que llévalos afuera para jugar juegos divertidos! La actividad física es importante en el desarrollo del cuerpo de un niño y puede ayudar a reducir sus probabilidades de volverse obeso más adelante en la vida, además de reducir el riesgo de muchas enfermedades.

 

Repensar las comidas familiares

Enseñe a su hijo sobre Mi Plato y la pirámide alimenticia. La nueva guía de alimentos fue desarrollada para que los niños puedan ver visualmente cuánto de cada grupo de alimentos necesitan para comer todos los días. Una cena de MyPlate incluye la mitad del plato de frutas y verduras, una cuarta parte es una proteína, y el otro cuarto es un grano, preferiblemente un grano entero (arroz integral, quinua, pan de grano entero). Puede ser difícil hacer que su hijo coma la mitad de un plato de verduras, así que intente experimentar con diferentes verduras y técnicas para cocinar (asar, hervir, hervir), hasta que encuentre algo que le guste a su hijo.

En general, limite el consumo de alimentos procesados de su hijo, así como los que tienen un alto contenido de azúcar y grasas saturadas. Asegúrese de que estén recibiendo suficientes frutas y verduras, junto con granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. ¡Y no se olvide de enseñarles hábitos de alimentación saludables para que incluso cuando ya no empaque sus almuerzos, sabrán cómo tomar decisiones más saludables!

 

Nature's Path

Sabías que Nature's Path tiene una línea dedicada a los niños con alimentos y snacks divertidos, saludables y nutritivos con ingredientes completamente naturales y orgánicos y además libre de gluten para ayudarlos a tener un metabolismo optimo y su cerebro y cuerpo estén siempre listos para aprender más cada día. ¡Prueba la línea de Envirokidz!

 

Vía naturespath.com

Artículo previo Los 4 mejores aceites esenciales Antienvejecimiento
Artículo siguiente 4 consejos para comprar nueces, semillas, frutas y verduras