Saltar al contenido
Los  4  mejores  aceites  esenciales  Antienvejecimiento

Los 4 mejores aceites esenciales Antienvejecimiento

1. Aceite de jojoba

Posiblemente nunca antes has oído hablar de este aceite de jojoba, pero es probable que sea uno de los aceites más hidratantes en todo el mundo y lo hace de una manera sorprendentemente no grasosa. El aceite de jojoba contiene muchos ingredientes con grandes beneficios como; vitamina E, complejo de vitamina B, silicio, cromo, cobre y zinc. También contribuye a suplementar la falta de yodo, ya que una persona promedio no consume normalmente alimentos ricos en este mineral, ya que el aceite de jojoba tiene un porcentaje muy elevado de yodo, 82% para ser exactos; en parte, el yodo le da al aceite de jojoba su poder para sanar.

Nuestras glándulas sebáceas son glándulas microscópicas en nuestra piel que secretan una materia aceitosa o cerosa llamada sebo. La textura y la función del sebo son muy similares a lo que es y hace el aceite de jojoba, así que a medida que envejecemos nuestras glándulas sebáceas producen menos sebo, por lo que obtenemos piel y cabello secos, incluso puede causar caspa o picazón en el cuero cabelludo.

Uno de los beneficios del aceite de jojoba es que este desempeña el papel de sebo e hidrata nuestra piel y cabello cuando nuestro cuerpo deja de hacerlo de forma natural. Por otro lado, demasiado sebo, lo que sucede cuando los niveles de hormonas son altos, puede dar como resultado pieles grasas y acné. El aceite de jojoba también elimina la acumulación o el exceso de grasa; mantiene tus niveles de grasa equilibrados. Eso lo convierte en un fuerte tratamiento natural para el eczema y un remedio casero para el acné, además de ser adecuado para otras afecciones de la piel seca.

El aceite de jojoba es un emoliente, hidrata nuestra piel y previene las irritaciones, así como apariciones de escamas o zonas de piel áspera. La piel seca es causada por una pérdida de agua en la capa superior de la piel. El aceite de jojoba actúa formando una capa oleosa en la parte superior de la piel la cual atrapa el agua para mantenerla en la piel. Funciona para la cara, cuello, manos, pies y cabello; puede ser usado en cualquier parte del cuerpo ya que es completamente natural y no contiene sustancias químicas que puedan provocar una reacción alérgica.

El aceite de jojoba es no comedogénicos, lo que significa que no obstruye los poros. El aceite de jojoba es rico en yodo, que combate el crecimiento de bacterias dañinas que son provocadoras de brotes. Los antioxidantes presentes en el aceite de jojoba suavizan las líneas de expresión, las arrugas y ralentizan naturalmente otros signos de envejecimiento.

El aceite de jojoba también puede acelerar el proceso de curación de heridas, como se indica en un estudio realizado en el Departamento de Medio Ambiente y Ciencias de la Vida en Italia. Los resultados demostraron que el aceite de jojoba acelera el cierre de heridas y estimula la síntesis de colágeno; el estudio también observó que el aceite de jojoba tenía efectos tóxicos extremadamente bajos cuando se usaba en la piel.

Un estudio de 2012 realizado en Alemania examinó la capacidad del aceite de jojoba para reducir las lesiones cutáneas y mejorar el estado general de la piel en 194 participantes, que aplicaron a sus rostros mascarillas de arcilla con aceite de jojoba dos o tres veces por semana; El 54% de los participantes informaron que las lesiones cutáneas se redujeron significativamente después de seis semanas de usar aceite de jojoba.

 

2. Aceite de semilla de granada

El aceite de semilla de granada (parte importante de tratamiento natural para el cáncer de piel). El aceite de semilla de granada es mi ingrediente favorito para la receta de suero que daré más adelante, ya que la granada se ha usado a lo largo de la historia por sus varios beneficios.

En particular, las granadas están asociadas con el antienvejecimiento, y la forma más poderosa de la granada para combatir el envejecimiento es su aceite. Notarás que hay un color rojo oscuro en el aceite de granada, que se llaman bioflavonoides. Ese color oscuro también protege tu piel del daño solar. Si alguna vez sales al exterior y sufres de una quemadura solar, aplica aceite de semilla de granada en tu piel: tiene un FPS natural y puede usarse como bloqueador solar y protector solar.

 

3. Aceite de incienso

¿Para qué sirve el incienso? En realidad, puede reducir la aparición de manchas solares y manchas de la edad. Si tienes un color irregular en la piel, algunas áreas son más claras que otras, cualquier mancha o imperfección, el aceite de incienso es el numero uno para ayudar a dar un el tono regular a la piel y contribuir a eliminar las manchas causadas por la exposición al sol y las manchas de la edad.

El aceite esencial de incienso es un poderoso astringente, lo que significa que ayuda a proteger las células de la piel. Se puede utilizar para reducir las imperfecciones como el acné, la aparición de poros grandes y arrugas. El aceite se puede usar en cualquier lugar donde la piel presente flacidez, como el abdomen, la papada o debajo de los ojos. Mezcla seis gotas de aceite esencial de incienso con una onza de un aceite sin aroma como el aceite de jojoba y aplícalo directamente sobre tu piel. Sin embargo, antes de utilizarlo en la totalidad de tu piel, siempre aplicar antes un poco del aceite sobre un área pequeña de tu piel para detectar posibles reacciones alérgicas.

El incienso tiene la capacidad de fortalecer la piel y mejorar su tonalidad, elasticidad, así como su mecanismo de defensa contra las bacterias, las imperfecciones y los signos de la edad. Los estudios han demostrado que ayuda a tonificar y levantar la piel, reduce la aparición de cicatrices, acné y cura las heridas. También puede ser muy útil para la decoloración de estrías, cicatrices provocadas por cirugías o marcas asociadas con el embarazo, también es efectivo para sanar la piel seca o agrietada.

 

4. Aceite de lavanda

El último de la lista es el aceite esencial de lavanda. Probablemente sea el aceite No. 1 para ayudar a sanar las afecciones, quemaduras y cortes de la piel. Promueve una salud cutánea y mejora la comunicación celular dentro de tu piel.

Posiblemente el factor de riesgo más peligroso y más común al que están expuestas todas las personas alrededor del mundo y que pueden provocar enfermedades son los radicales libres (toxinas, químicos, contaminantes, etc.) son responsables del debilitamiento de tu sistema inmunológico y pueden causar daños increíbles a tu cuerpo, incluida claro también la piel.

Necesitas antioxidantes para combatir con éxito el daño de los radicales libres, y según las investigaciones, el aceite esencial de lavanda ayuda a tu cuerpo a producir tres de los antioxidantes más poderosos de tu cuerpo; el glutatión, la catalasa y la superóxido dismutasa.

Probablemente debido a sus características antimicrobianas y antioxidantes, el aceite esencial de lavanda mezclado con áloe vera o aceite de coco tiene beneficios estupendos par tu piel. Solo 10 gotas por una onza de áloe vera o aceite de coco calmarán las peores quemaduras solares y promoverá una rápida curación de la piel seca, cortes menores y raspaduras.

¿Quieres reducir las manchas de edad? prueba mezclar aceite esencial de lavanda con aceite esencial de incienso y aplícalo sobre tu piel a primera hora de la mañana, inmediatamente después del baño y justo antes de acostarte.

Aquí tu nuevo aceite antienvejecimiento

Recipiente con aceite antienvejecimiento

Los aceites esenciales son la parte principal de un aceite especial antienvejecimiento casero que hidratará ricamente tu piel y proporcionará protección antioxidante. Además, le dará ciertos fitonutrientes que mejoran la comunicación celular y la curación de la piel.

Primero, toma un pequeño frasco de vidrio con gotero para que puedas poner unas cuantas gotas en la punta de tus dedos y luego frótalo.

El primer ingrediente para usar es el aceite de jojoba, que es fácil de encontrar en línea o en una tienda de alimentos saludables.

El segundo ingrediente es la vitamina E. Los beneficios de la vitamina E incluyen antioxidantes liposolubles que aportan nutrientes a la piel para ayudarlo a envejecer más despacio.

A continuación, busca aceite de semilla de granada o algún otro aceite de semilla antioxidante, incluso como el aceite de semilla de frambuesa. Luego también consigue los aceites esenciales de incienso y lavanda.

A continuación, toma todos estos aceites: jojoba, vitamina E, aceite de granada, aceite de incienso y aceite de lavanda, y simplemente mézclalos todos juntos. Coloca 1/4 de onza de todos los aceites esenciales en el gotero y todas las noches, antes de acostarte, toma cuatro o cinco gotas y frótelas en tu piel, especialmente en toda la cara. También puedes hacerlo una vez por las mañanas.

Esta mezcla antienvejecimiento ayudará a que tu piel luzca más joven de lo que nunca ha sido. Hidratará y protegerá tu piel. Notarás como comenzará a revertirse el proceso de envejecimiento de tu piel y como empezarás a verte más joven. Francamente, he tenido algunas personas que han hecho esta mezcla de aceites o han usado productos similares y me ha comentado que comenzaron a verse mucho más jóvenes en tan sólo unos pocos días.

Artículo previo ¿Por qué los alimentos orgánicos son más saludables?
Artículo siguiente Cómo alimentar el cerebro de tus hijos con alimentos saludables