Carrito

Cerrar

Envio gratis a partir de $599 de compra.

Los 30 mejores superalimentos: inclúyelos en tu dieta

Publicado el 02 junio 2017

Probablemente ya hayas oído hablar de ellos, pero hoy queremos explicarte con detalle qué son exactamente los superalimentos y qué beneficios tienen para nuestra salud. Para ello, nos hemos puesto en contacto con Beatriz Larrea, nutricionista profesional y experta en este campo.

Antes de introducirnos en el mundo de los superalimentos hay que tener claro una cosa: no son milagrosos, pero sí nos aportan más beneficios que otros. "Se trata de alimentos naturales que contienen una gran densidad de nutrientes, fitoquímicos y antioxidantes”, explica nuestra nutricionista. Tampoco podemos caer en el mito de que este tipo de alimentación está orientado a la pérdida peso: "Los superalimentos no son para adelgazar, sino para mejorar tu salud. Hay que adoptar hábitos nuevos y sustituir los alimentos que realmente engordan por alimentos con un alto valor nutricional", afirma Beatriz.

Dentro de esta lista que te mostramos a continuación encontrarás alimentos antioxidantes, con alto contenido en vitaminas y minerales e incluso otros que ayudan a combatir el estreñimiento o el estrés. Y, en definitiva, muchos de estos superalimentos te ayudarán a sentirte mejor y a cuidar la línea. ¡Apúntate a una vida más sana y natural introduciéndolos en tu dieta!

¿Cómo tomar estos superalimentos?

A medida que te vayamos contando todas sus propiedades, puede que te preguntes cómo se pueden introducir estos alimentos en tu dieta. Beatriz Larrea nos explica que "La manera más sencilla es hacerlo con batidos de leche vegetal. En mi nevera tengo varios frascos con diferentes superalimentos y todos los días me hago un batido diferente. Las algas, las setas y la maca no saben muy bien, así que las tomo en pastillas. Las semillas pueden ser añadidas a las ensaladas y también se pueden mezclar alimentos como el cacao o el açai con la avena".

Açai Berry
El Açai Berry es una fruta procedente de Latinoamérica. Es rica en antioxidantes, minerales, vitaminas y aminoácidos. Además, contiene ácidos grasos esenciales, como omega 3, 6 y 9.

Aceite de coco
Es uno de los pocos aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas. Aporta energía, es bajo en colesterol y se puede emplear también para hidratar la piel y reducir el acné.

Alga Klamath
Este alga toma su nombre del lago del que procede, el Klamath, al sur de Oregón. Según Beatriz, se trata de uno de los alimentos más importantes ya que contiene treinta veces más nutrientes que otras plantas: "Gracias a las toneladas de minerales que caen en este lago por la lluvia y la nieve, y junto con los nutrientes que llegan de un volcán cercano, hacen que este alga tenga un valor nutricional altísimo". El alga klamath contiene vitaminas del grupo B, como la B12, clorofila y aminoácidos.

Té matcha
En cuestión de antioxidantes y valor nutricional, una taza de té matcha equivale a 10 tazas de té verde. Contiene galato de epigalocatequina (EGCG), un antioxidante muy potente. Este tipo de té ayuda a acelerar el metabolismo, a quemar calorías, a relajarnos y a prevenir virus y bacterias.

Raíz de maca
La maca es una planta originaria de Perú cuya función tradicional ha sido la de levantar la líbido y fortalecer la fertilidad, según la creencia popular. Es un alimento rico en vitamina B, C y E, y contiene una alta cantidad de minerales que aportan energía.

Arándanos
Los arándanos son uno de los alimentos con mayor poder antioxidante que existen. Son económicos y fáciles de encontrar, y además tienen muy buen sabor. El arándano rojo ayuda a prevenir enfermedades urinarias, como la cistitis, gracias a su alto contenido en proantocianidinas.

Baobab
Este fruto procedente de África puede ser un gran aliado contra el estreñimiento ya que contiene mucha fibra y es un excelente portador de vitamina C.

Jengibre
En la medicina popular se ha utilziado el jengibre por sus supuestas propiedades antinflamatorias. Se suele aprovechar el polvo de su raíz ya que es rica en fibra.

Bayas de goji
Las bayas de goji tienen altos beneficios nutricionales. Son una fuente de antioxidantes y minerales, como el calcio, el fósforo, el hierro o el zinc. Estas bayas se han puesto muy de moda en el mundo de la belleza gracias a sus propiedades rejuvenecedoras.

Cacao
Cuando le preguntamos a Beatriz Larrea acerca de este superalimento, no dudó en recomendarlo: "El cacao es mi preferido, ya que proporciona muchos antioxidantes, magnesio, calcio y además ayuda en la producción de serotonina. Es el alimento con más antioxidantes del mundo". Y además, ¡está muy rico!

Semillas de lino
Las semillas de lino son una fuente vegetal rica en omega 3. Contienen altas dosis de enzimas digestivas, que facilitan el tránsito intestinal. Si se transforman en aceite pueden ayudar a reducir la caspa y a hidratar nuestra piel.

Chlorella
La chlorella es un alga verde que se suele tomar en forma de pastillas o polvos. Se trata del alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta, un componente que ayuda a depurar nuestro organismo.

Col rizada
La col rizada es especialmente rica en vitamina C y en minerales como magnesio, potasio, calcio y selenio. Es también una de las verduras más ricas en vitaminas y más fáciles de preparar: podemos tomarla en ensalada o bien reducirla a un batido.

Ajo negro
Aunque no tiene muy buena pinta, el ajo negro se ha popularizado por ser un energizante natural: se cree que un diente de ajo negro aporta la misma energía que una cabeza entera de ajo común. Este alimento se emplea mucho en la cocina tradicional asiática.

Soja
La soja es uno de los alimentos más presentes en nuestra dieta. Tiene un alto contenido en grasas vegetales y proteínas, lo que produce un efecto saciante. Se puede encontrar en diversas formas, una de las más consumidas es la leche, especialmente recomendada para los intolerantes a la lactosa ya que no procede de animales.

Camu camu
El camu camu es el alimento con mayor cantidad de vitamina C del planeta. Contiene entre treinta y sesenta veces más vitamina C que una naranja. Es un alimento que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, sintetiza el colágeno y le da elasticidad a la piel. También es un fuerte antioxidante con vitaminas, minerales, beta-caroteno y mucho potasio.

Copos de avena
Los copos de avena no pueden faltar en una dieta rica en fibra. Proporcionan un impulso de energía que los hace especialmente recomendables para consumirlos en el desayuno o antes de practicar deporte.

Espirulina
La espirulina es un alga con propiedades parecidas a las del alga klamath. Se suele tomar en cápsulas o en polvo y es rica en minerales y vitaminas.

Granada en polvo
"La granada contiene tres veces más antioxidantes que el vino tinto o té verde", comenta nuestra nutricionista. Se trata de una fruta rica en vitamina C y B, que ayuda a disminuir el colesterol y la presión arterial.

Hierba de trigo
Una de las principales características de la hierba de trigo es que ayuda a depurar nuestro organismo eliminando toxinas. Contiene la mayor parte de las vitaminas del complejo B, así como minerales y aminoácidos.

Hongo chaga
Este tipo de hongo crece en los bosques de abedules. Durante siglos se ha utilizado como tratamiento medicinal en diferentes culturas ya que se cree que tiene propiedades antinflamatorias. Aunque es algo que no está probado, lo que sí sabemos sobre este hongo es que es rico en antioxidantes.

Moringa
Se trata de una planta que proviene del árbol indio llamado Moringa Oleifera. Aunque lo que más se aprovecha de este árbol son sus hojas, también se utilizan sus frutos, las semillas e incluso su raíz. Se trata de un superalimento rico en vitaminas de tipo B, minerales y ácidos grasos.

Polen de abeja
El polen de abeja es un tesoro natural para todas aquellas que sufren alergias estivales. Su rica composición de antioxidantes y vitaminas lo convierten en un suplemento ideal para cuando estamos resfriadas y necesitamos aumentar nuestras defensas.

Própolis
De nuevo, un alimento hecho por obra y arte de las abejas. El propóleo o própolis es una masa resinosa utilizada por estos insectos para sellar sus colmenas. Tiene un alto contenido en vitamina C y es un cicatrizante natural muy bueno que ayuda a combatir la desaparición de llagas bucales o herpes labiales.

Quinoa
La quinoa es uno de los alimentos más sanos que existen. Contiene muchas proteínas y aminoácidos, y tiene un índice glucémico muy bajo.

Reishi
"Estas setas son conocidas por los chinos como la medicina de reyes. El doctor Shi-Jean Lee, un médico famosos durante la Dinastía Ming, escribió que tomar continuamente reishi construye un cuerpo fuerte y saludable que asegura una larga vida", explica Beatriz. Las propiedades de estas setas son muchas: son antioxidantes, ayudan a protegernos de los radicales libres y nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. También se cree que este tipo de hongos ayudan a pelear contra el crecimiento y reproducción de células cancerígenas.

Semillas de chía
De entre los diferentes beneficios de las semillas de chía, el que más destaca es su poder para combatir el estreñimiento . Beatriz nos explica cómo: "El gel de chía es lo mejor para estos casos. Deja por la noche una o dos cucharadas de semillas de chía en remojo. Por la mañana, éstas habrán absorbido el agua formando un gel que ayudará a depurar el intestino".

Mezquite
El mezquite es un árbol americano cuya planta contiene diversas propiedades. Se suele encontrar en polvo y se utiliza como harina de bajo índice glucémico. Además, tiene un alto contenido en fibra.

Té verde
Entre los diferentes motivos para beber té verde, el que más nos convence es su poder antioxidante. Además de ayudar a relajarnos, las propiedades del té también abarcan ámbitos de belleza, ¿sabías que puede reducir las ojeras?

Vainilla en polvo
El último superalimento de nuestra lista es la vainilla. Estos pequeños granitos nos ayudan con la digestión, ayudan a controlar la presión arterial e incluso actúan como relajante muscular.

¿Qué te parece? ¿Te animas a pasarte a una alimentación más saludable?

 

Articulo original aquí.

Carrito

Subtotal: $ 0.00

Tu carrito está vacío