Saltar al contenido
3 mitos sobre alimentación

3 mitos sobre alimentación

Hemos escuchado una y mil veces afirmaciones como la pasta engorda, la fruta por la noche no sienta bien, el té quema grasas y mucho más pero, ¿qué hay de verdadero o falso en estas y otras afirmaciones? ¿Nos estamos equivocando? Desmontamos algunos falsos mitos sobre la alimentación.

1º La pasta engorda: La pasta aporta hidratos de carbono básicos para obtener energía, las pastas integrales, nos van a aportar además fibra alimentaria y más vitaminas y minerales. Son un alimento sano y necesario...INCLUSO PARA CENAR! Como lo estás leyendo cenar pasta no engorda pero ¡Ojo con la cantidad y las salsas!

2º Frutas prohibidas: plátano, aguacate, uvas, higos… engordan y más si los consumes después de cierta hora o después de comer. FALSO. El consumo de frutas debe ser diario, se recomiendan unas 3 raciones al día y da igual la hora, el organismo no deja de funcionar a partir de una hora concreta o “engorda” más según el orden en que ingieras los alimentos.
3º Los alimentos “light” ayudan a adelgazar: FALSO. Las versiones light de los alimentos, según la normativa europea, son aquellos que reducen un mínimo del 30% de su aporte energético pero no por eso podemos comerlos de manera descontrolada y tampoco ayudan a adelgazar, simplemente nos van a aportar menos calorías si comemos las mismas cantidades que su versión no light.
Artículo original aquí.
Artículo previo 4 consejos para comprar nueces, semillas, frutas y verduras